Revisar: Fallout 4: Far Harbor (PS4)

0

Fallout 4: Far Harbor Review - Screenshot 1 of 3

La niebla de Far Harbor es de temer. Inflige envenenamiento por radiación a aquellos que se atreven a caminar a través de él, da a luz a criaturas horribles y viscosas de las profundidades, y hace un trabajo admirable al oscurecer su visión de los demonios que acechan el desierto. Los residentes de la isla tienen derecho a temer a la niebla: los mantiene encerrados dentro de sus pequeños asentamientos, forzados a esperar el próximo e inevitable ataque de mutantes – pero llegarás a odiar la niebla por razones completamente diferentes.

Far Harbor es la primera expansión «adecuada» de Fallout 4; está situada en un terreno totalmente nuevo al norte de la Commonwealth, una isla traicionera repleta de nuevas misiones y secretos. Inicialmente, te envían allí para hacer un poco de trabajo de detective y encontrar a una persona desaparecida, pero, como era de esperar, no pasará mucho tiempo antes de que te veas involucrado en el creciente conflicto entre las tres facciones principales de la isla.

Fallout 4: Far Harbor Review - Screenshot 2 of 3

Desde el principio, está claro que Bethesda ha escuchado críticas sobre la escritura del juego principal. Casi tan pronto como se baja del barco, se está inundado de opciones de diálogo y de las quejas de los colonos descontentos. El desarrollador se esfuerza mucho más por hacer girar los subtramas que burbujean por debajo de la historia general del complemento, y el resultado es un fragmento de contenido que, desde el punto de vista narrativo, se siente un poco más refinado que Fallout 4

.

Aparte de algunos personajes tediosamente predecibles, el elenco de Far Harbor no es muy malo, y aunque la calidad del diálogo todavía no se acerca a lo mejor que el género tiene para ofrecer, hay suficiente elección de jugador aquí para mantenerte invertido. Además, tus acciones tienen un impacto directo en la conclusión de esta aventura de 20 horas o más, permitiéndote dejar tu huella en la espeluznante historia de la isla.

Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos para crear una historia compleja, Far Harbor tropieza cuando decide llevar a cabo una serie de misiones mal juzgadas alrededor del punto medio de la trama. Sin estropear nada, una de estas tareas te verá jugar con el sistema de creación del juego mientras resuelves los puzles. Aunque este segmento ciertamente ofrece algo nuevo, se siente desconcertantemente fuera de lugar y se prolonga durante demasiado tiempo. Justo cuando la historia se pone en marcha y te enfrentas a decisiones difíciles, te arrancan los procedimientos y te obligan a soportar este torpe intento de resolver el rompecabezas. Es enloquecedor.

Fallout 4: Far Harbor Review - Screenshot 3 of 3

Afortunadamente, lo bueno supera a lo malo cuando se trata del resto de las misiones que se llevan a cabo en la isla. En general, la mayor parte de ellos son asuntos habituales de Fallout 4: ir a una zona y matar a los enemigos, pero el nuevo entorno y la nueva hornada de enemigos hacen un buen trabajo para mantener las cosas interesantes. Naturalmente, también hay nuevos y efectivos equipos para encontrar, y hay algunas ubicaciones intrincadas y de diseño brillante que albergan varios escenarios de combate magníficos. De hecho, la habilidad de Bethesda para crear ambientes que piden ser explorados y saqueados es una vez más un punto de venta clave en esta expansión.

O al menos, lo sería, si Far Harbor no corriera como un saco de mierda en PlayStation 4. Acercarse o caminar a través de la niebla antes mencionada que cubre la mayor parte de la isla mata a la velocidad de fotogramas en la consola de Sony, paralizando cualquier sentido de aventura a medida que uno se abre camino a través de la impresionante y detallada escena.

A veces, es preocupantemente f?cil pasar por alto la bugginess inherente a los t?tulos de Bethesda; el gratificante bucle de juego de Fallout 4 hace dif?cil de dejar de jugar a pesar de que sabes que el juego deber?a funcionar mejor de lo que lo hace. Pero en el caso de Far Harbor, Bethesda ha lanzado un producto que se acerca peligrosamente a ser una tarea para jugar, y eso no es suficiente.

Far Harbor debería haber sido una venta fácil para aquellos que han elegido la Commonwealth limpia, pero algo terrible se esconde entre la niebla. Los graves problemas de velocidad de cuadro en PS4 hacen que la expansión apeste como la putrefacción de un pescador mutado, matando cualquier sentido de aventura en lo que de otro modo sería un complemento intrigante. Si el problema está parcheado, siéntase libre de añadir algunos puntos a la puntuación de esta revisión – pero hasta entonces, usted debe mantener su barco alejado de la premonición de la costa de Far Harbor.

Copia de revisión proporcionada por Bethesda Softworks