Revisar: God Eater 2: Rage Burst (PS4)

0

God Eater 2: Rage Burst Review - Screenshot 1 of 5

God Eater 2: Rage Burst comienza con una introducción animada y estereotípica: tiene un rock japonés con garra, un buen sentido del estilo y hace un buen trabajo para que te animes para la acción de comer de Dios. La última exportación de Bandai Namco da una buena primera impresión, entonces, pero puede que tenga que luchar para mantener su entusiasmo a medida que comienza a desgarrar el título propiamente dicho.

Ahora, eso no quiere decir que Rage Burst es un mal juego de rol de acción – lejos de eso, de hecho – pero intenta con todas sus fuerzas desanimarte antes de que hayas tenido la oportunidad de meterte de lleno en el juego. La versión se enorgullece de la gran cantidad de personalización que ofrece: hay seis estilos de lucha diferentes para elegir, puedes crear tus propias armas, armas y escudos, equipar habilidades específicas para tu equipo, e incluso puedes reequipar las habilidades de tu grupo para dar a cada miembro un papel diferente que desempeñar en el combate. Hay innumerables combinaciones de habilidades, equipos y personajes con los que experimentar, pero el problema subyacente aquí es que el título apenas explica cómo funciona todo.

God Eater 2: Rage Burst Review - Screenshot 2 of 5

Míralo de esta manera: llevábamos nueve horas en el juego antes de descubrir que podíamos intercambiar balas elementales sobre la marcha. Estábamos a unas 15 horas cuando finalmente descubrimos cómo usar la «Posición Cero» de nuestra hoja larga – la única orientación que teníamos al respecto era un personaje no jugable que nos decía que era la habilidad única del arma, pero ni él ni el juego nos dijeron realmente cómo conseguirlo. En pocas palabras, Rage Burst es una versión innecesariamente obtusa que realmente se beneficiaría de tener un tutorial paso a paso.

Se podría argumentar que hay una curva de aprendizaje distinta en el trabajo aquí, pero casi todo esto se pone en tu regazo después de haber completado un par de misiones de entrenamiento básico. Es una cantidad abrumadora de complejidades para envolver tu cabeza, especialmente si no has probado las aguas con God Eater Resurrection – el predecesor de Rage Burst. El problema se agrava aún más por el lento ritmo inicial de la historia y las aburridas misiones. Se necesitan unas cuantas horas para que la trama ofrezca algo que realmente llame tu atención, y se necesita aún más tiempo para que las misiones empiecen a plantear un verdadero reto.

God Eater 2: Rage Burst Review - Screenshot 3 of 5

Sin embargo, si puedes superar las primeras cinco a diez horas de Rage Burst – y admitimos que puede ser una gran pregunta – entonces hay una buena posibilidad de que empieces a engancharte. En este punto, usted habrá llegado a entender muchos de los sistemas que mencionamos anteriormente, y habrá encontrado una base firme dentro de la historia. Como cualquier buen monstruo matando RPG, God Eater es difícil de dejar de lado cuando estás progresando, ya sea que estés actualizando tus armas o llegando al fondo del último punto de la trama. Cuando tienes algo por lo que trabajar, todo parece encajar en su lugar, y te quedas con una experiencia estructurada, gratificante y adictiva.

No hay duda, sin embargo, de que el juego está en su mejor momento cuando estás en el centro del mismo, derribando enormes bestias con tu equipo. Como es el caso de la serie Toukiden de Koei Tecmo, tus compañeros controlados por la CPU son muy buenos en lo que hacen – muy raramente son noqueados durante el combate, y son rápidos para curarte o respaldarte si estás luchando. Aunque su destreza en la batalla significa que el título puede parecer demasiado fácil a veces, hay una agradable sensación de camaradería, ya que tú y tus amigos lucháis codo con codo.

Hablando de lucha, el sistema de combate del juego ofrece un montón de diversión rápida. En su esencia, Rage Burst es un hacker y slasher relativamente simple con un giro de tirador; puedes cambiar entre tu arma cuerpo a cuerpo y tu arma secundaria a voluntad, lo que permite un rápido cambio de tácticas cuando te apetezca. Combina la mecánica de conmutación con cadenas combinadas, poderosos movimientos especiales y un deslizante guión evasivo, y tendrás la receta para una acción dinámica y atractiva.

God Eater 2: Rage Burst Review - Screenshot 4 of 5

Ni que decir tiene que se añade otra capa de profundidad a la batalla cuando se incorpora a otros jugadores a la mezcla. La cooperativa en línea permite que hasta cuatro God Eaters se agrupen y aborden misiones junto con sus personajes personalizados, y aunque algunos objetivos pueden parecer triviales cuando trabajas con tres jugadores competentes, las misiones más difíciles exigen un toque de trabajo en equipo, y cuando tú y tus camaradas hacen clic – derribando monstruos colosales en el proceso – es increíblemente satisfactorio.

El juego cooperativo puede enfatizar lo que la versión es correcta cuando se trata de combate, tácticas y trabajo en equipo, pero no es necesario ser social para disfrutar de la gran cantidad de contenido que alberga el juego. Aparte de los objetivos de la historia principal, las misiones duras opcionales ofrecen muchas oportunidades para volver al campo de batalla y perfeccionar tus habilidades, mientras que las misiones especiales aparecen de vez en cuando y te dan la oportunidad de conseguir una gran cantidad de materiales de artesanía adicionales.

Pero incluso si ignoras todo el contenido opcional del título, aún así se te presentaría una larga campaña por recorrer. Como escribimos antes, la trama del juego tarda un poco en ponerse en marcha, pero una vez que lo hace, se convierte en una historia post-apocalíptica razonablemente interesante, a pesar de su afición por los arquetipos y clichés de los personajes de anime. De hecho, el reparto no es el mejor escrito o el mejor desarrollado que se encuentra en un RPG, pero sus personalidades rebotan entre sí muy bien, y como personaje principal, siempre se te hace sentir como si fueras el eje de la trama, con un énfasis en las opciones de diálogo y tu capacidad para formar lazos de amistad con tus aliados de ragtag.

God Eater 2: Rage Burst Review - Screenshot 5 of 5

Así que, Rage Burst juega bien y cuenta una historia decente, pero ¿cómo se ve y suena? Como PlayStation 4 es un puerto de un título de Vita, quizás no sorprenda que parezca áspero por los bordes, pero una dirección de arte colorida y una gran cantidad de diseños de personajes y monstruos son suficientes para evitar que te quedes colgado de las texturas de mala calidad del título. Mientras tanto, el audio incluye una banda sonora de electro-rock sorprendentemente buena, pero la actuación de voz no le va tan bien. La versión occidental está doblada sólo en inglés, y aunque el trabajo de voz es sólido en todos los aspectos, hay momentos desconcertantes en los que el diálogo suena horriblemente comprimido, como si hubiera sido grabado a través de un teléfono en el baño de alguien. No sabemos si esto es algún tipo de error o si el desarrollador se quedó sin micrófonos que funcionen durante la producción, pero lo que sí sabemos es que es increíblemente estridente, y realmente puede sacarte del momento.

God Eater 2: Rage Burst proporciona horas y horas de diversión para matar monstruos, pero sólo si tienes la paciencia para envolver tu cabeza alrededor de sus sistemas de progresión sobreexcitados. Una vez que hayas superado el esfuerzo inicial y confíes en tu capacidad de comer de Dios, encontrarás un juego de rol de acción adictiva que puedes disfrutar tanto como un tentempié como una comida de tres platos.