Hands On: Pyre ilumina el cielo nocturno con una demo jugable en PAX East

0

Pyre PS4 PlayStation 4 Hands On Preview 1

Después de dos lanzamientos masivamente exitosos, el estudio independiente Supergiant Games se ha hecho un nombre en la industria. Ambos títulos, Bastion y Transistor, han tenido una buena acogida y son algunos de los juegos más bonitos que hemos visto nunca. Así que cuando el dev anunció unos días antes que PAX East que tenía un nuevo juego en camino, y que sería jugable durante la exposición, nos entusiasmamos un poquito. Y vaya si fuimos recompensados.

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre Pyre es que en realidad es algo difícil de describir; es un juego radicalmente diferente de su última versión. Sin embargo, sigue siendo inconfundiblemente un título de Supergiant. Trataremos de explicarlo lo mejor que podamos.

Pyre es un juego en el que tú, el Lector al que te refieres, eres descubierto por varios seres enmascarados en una especie de purgatorio. Después de cuidarte hasta que recuperes la salud, estas tres misteriosas figuras te piden que les leas un libro -la lectura es en realidad una ofensa criminal en el universo del juego- que desbloquea una especie de secreto entre las estrellas.

Pyre PS4 PlayStation 4 Hands On Preview 2

Este libro y los secretos en las estrellas es lo que te puso en el camino hacia tu primer encuentro con la mecánica principal del juego. En el camino a la ubicación a la que te guían las estrellas, puedes recoger y cosechar recursos para abastecer de combustible a la caravana en la que vives. En esta parte del juego, vimos que había rutas de ramificación, así que tuviste que elegir priorizar qué tipos de recursos querías buscar.

Al llegar a su destino, usted comienza el primer «rito», que es una especie de juego de deportes que puede conducir a su libertad y posterior escape del purgatorio. Para esta parte del juego, El Lector toma el control de las tres figuras enmascaradas mientras se enfrentan a un «equipo» de otras tres figuras enmascaradas. El objetivo es agarrar una especie de balón en el centro de la pista y llevárselo a la «Pira» del equipo contrario.

El Pyre de cada bando tiene una cantidad fija de puntos de golpe y tienes que conseguir que la salud del otro equipo llegue a cero. Para hacer esto debe controlar las tres figuras, pero sólo una puede moverse a la vez. Uno es grande y más lento pero puede correr, uno es redondo, y uno es más bien pequeño pero muy rápido. El problema es que cuando controlas el balón pierdes la barrera protectora que tiene todo el mundo en el campo, por lo que estar cerca de alguien del equipo contrario «mata» a ese personaje durante un breve periodo de tiempo. Además, si un jugador anota en la Pira del otro equipo, se queda fuera de la ronda siguiente hasta que alguien más – en cualquiera de los dos equipos – anote.

Pyre PS4 PlayStation 4 Hands On Preview 3

El juego tiene un montón de pequeñas reglas que pueden hacer que suene bastante complicado o al límite de lo abstracto en el papel. Sin embargo, en este momento, el juego es 100% coherente, y en realidad bastante fácil de coger y jugar. La mejor apuesta para cualquier persona interesada sería echar un vistazo a algunas imágenes de vídeo del juego, ya que verlo probablemente ofrecerá una mejor comprensión de lo que Supergiant Games está tratando de lograr con este título.

Además del componente de deportes de superficie del juego, hay elementos de RPG, ya que tus tres personajes jugables tienen sistemas de nivelación y desbloqueo de árboles que les permiten hacer más cuando lleguen a los siguientes Ritos. Esto se logra derrotando al otro equipo y destruyendo su Pira, y aparentemente condenándolos a permanecer en el Purgatorio. Los árboles de habilidades parecen ofrecer cosas como una mayor resistencia para que puedas correr más tiempo, guiones adicionales y cosas por el estilo.

Por supuesto, una cosa digna de mención es que el título es absolutamente impresionante. Todos los lanzamientos anteriores de Supergiant son hermosos, y en particular, al menos para este escritor, Transistor podría ser el juego más hermoso que haya visto nunca. Basta decir que ver a Pyre es notable, porque puede superar a Transistor desde un punto de vista visual. Aunque la nueva versión tiene una estética más fantástica que cualquiera de los títulos anteriores de Supergiant, el uso del color en el arte de Supergiant sigue siendo tan notable como siempre.

Pyre PS4 PlayStation 4 Hands On Preview 4

La música y el diseño de audio también fueron una gran experiencia. Darren Korb ha proporcionado algunas de las mejores bandas sonoras de juegos de los últimos tiempos desde un punto de vista musical, así que no nos preocupa en absoluto que el audio sea una decepción. Sin embargo, una opción de diseño de sonido interesante proviene del diálogo. Hay una especie de narrador que habla inglés y permite que el jugador los entienda, pero el resto del diálogo se realiza a través de burbujas de habla subtituladas. Esto ocurre porque todos los personajes hablan en lo que parece ser un lenguaje ficticio.

Cuando todo estaba dicho y hecho, nuestra breve media hora con el juego nos cautivó realmente. Desafortunadamente, el juego no está programado para despegar hasta 2017, así que la espera para el hermoso juego de Supergiant va a ser dolorosa, pero basándonos en nuestras impresiones, valdrá la pena.

¿Eres fan de la cartera de Supergiant hasta ahora? ¿Te gusta lo que has visto de Pyre? Tararea una melodía contagiosa en la sección de comentarios de abajo.

Juegos Relacionados

• Pyre (PS4)