Revisar: LOUD en el Planeta X (PS4)

0

LOUD on Planet X Review - Screenshot 1 of 3

Con el espacio comercial resurgiendo en los juegos rítmicos – Guitar Hero y Rock Band sobre todo – es bueno ver a un desarrollador independiente intentando abordar también el género largamente abandonado. Step LOUD on Planet X, una cripta del híbrido Necrodancer creada por uno de los desarrolladores de Sound Shapes – una asociación obvia, ya que la belleza de este título está en su simplicidad.

La premisa es simple: a mitad de un concierto, eres abducido y colocado en un planeta alienígena – estás en un profundo triple , por decir lo menos – donde debes defenderte de los atacantes alienígenas a través del poder de la música. Es un montaje que David Bowie probablemente consideró en algún momento. Cuando estás jugando, la pantalla está dividida en cuatro carriles (un botón en el mando asignado a cada uno de ellos) y los extraterrestres los bajan a toda velocidad para destruir los altavoces.

LOUD on Planet X Review - Screenshot 2 of 3

Sin embargo, presionar el botón correspondiente sólo funciona cuando está al ritmo de la canción (los pulsos externos de la pantalla le ayudan a mantener el ritmo), lo que significa que todo se trata de cronometraje – no se puede completar ningún nivel simplemente apretando todos los botones. Matar a una cierta cantidad de extraterrestres – la cantidad de golpes que pueden recibir está representada por su cantidad de ojos – en una fila te da un power-up (activado por R2) que puede ser cualquier cosa, desde gorilas que defienden uno de sus altavoces a proyectores que proporcionan algo de potencia de fuego extra.

Lo bueno de LOUD On Planet X es que es tan simple, pero, para ser un cliché, es fácil de aprender pero difícil de dominar. Llegar en el momento adecuado es más difícil de lo que parece, y estropearlo a menudo te tambalea durante unos segundos, pero entrar en en la zona y clavar una canción es tan satisfactorio e intenso que a menudo te tomarás un descanso para deleitarte con tu propio éxito y descansar tus pulgares.

Por supuesto, un juego de música es tan bueno como sus canciones, y algunas personas pueden estar decepcionadas con lo que se ofrece. CHVRCHES es posiblemente la única banda popular aquí, pero eso no es nada del otro mundo – hay algunas canciones realmente excelentes, y podrías descubrir a un nuevo artista gracias a la variedad que se ofrece. Cadence Weapon y METZ son nuestros favoritos; el primerConditioning es una pieza minimalista y discreta, y el segundoThe Swimmer es un tema bellamente ruidoso, arenoso y crudo que es uno de los más intensos y estresantes del título.

LOUD on Planet X Review - Screenshot 3 of 3

Hay mucho más: Tegan y Sara ofrecen una alternativa indie-pop llena de sintetizadores, Julio Talk es todo sobre el rock de garaje de tipo grunge, y Austra es la extraña banda de la nueva ola del juego. Lo bueno es que cada banda y artista es recreado con amor en el estilo redondeado de Sound Shapes del color del bloque que es tan común en LOUD en Planet X, y la forma en que cada banda actúa de manera diferente en el escenario es sólo otra pluma en su tapa. Cada banda tiene su propio movimiento especial que insinúa sus personalidades del mundo real, también.

Y eso es todo lo que hay que hacer. Es un juego extremadamente sencillo, y gracias a su fuerte lista de temas y a su adictivo juego, no es un punto débil. Un poco más de contenido no estaría fuera de lugar, pero los modos Fácil, Medio y Difícil deberían hacer que muchos jugadores vuelvan a por más.

Viniendo de la mente de un desarrollador de Sound Shapes, realmente puedes ver las influencias de LOUD en el Planeta X; el estilo minimalista y estrafalario, la simplicidad de su jugabilidad y la excelente banda sonora hacen eco de su predecesor espiritual. Sin embargo, el debut en la consola de Pop Sandbox hace mucho para distanciarse de sus competidores, y su mezcla de ritmos y batallas lo convierte en una necesidad para cualquier fanático de los juegos rítmicos y en un buen lugar para empezar para aquellos que no lo son. En pocas palabras, esto le va a encantar a cualquiera.

Copia de revisión proporcionada por Pop Sandbox Productions