Redondeo: Testimonio de las reseñas de The Witness en PS4

0

The Witness PS4 PlayStation 4 Reviews Round Up 1

La Testigo está aquí. Después de aproximadamente ocho años de desarrollo, un presupuesto mayor que cada centavo ganado por Braid, y una campaña de prensa que incluía un gran éxito en el evento de revelación de PlayStation 4, Jonathan Blow finalmente ha puesto el broche final a su rompecabezas de 80 horas. ¿Pero es algo bueno? Bueno, no lo sabemos, porque a pesar de todo lo anterior aún no nos han enviado una copia de revisión. Sin embargo, algunos sitios lo hicieron. Viva por ellos.

Destructoide – 10/10

Sinceramente, desearía no tener que anotar El Testigo. No quiero engañar a la gente con esa expectativa; no quiero una voz en la nuca que diga: «Bueno, ¿cuándo se convierte en un diez?». En cierto modo, eso es injusto y perjudicial para la forma en que se debe experimentar el juego, que es lo más abierto y modesto posible. No vayas a El Testigo. Deja que El Testigo venga a ti.

IGN – 10/10

El Testigo tiene un poder y una fuerza que me llevó a lo largo de las más de 40 horas que me llevó completarlo por primera vez, y que, incluso ahora, me hace volver a enfrentarme a los misterios que dejé sin resolver. Su elegante combinación de objetivos tangibles, oscuridad y libertad crea amplias oportunidades para pequeñas victorias y grandes revelaciones por igual. En su mayor parte, sus temas se entretejen maravillosamente a lo largo del hermoso mundo y la gran variedad de rompecabezas, pero incluso cuando rompe con la sutileza a favor de un enfoque de la exposición con manos más pesadas, nunca quita importancia a los momentos verdaderamente satisfactorios que The Witness ofrece en términos de resolver sus rompecabezas físicos y descifrar sus misterios más profundos.

Video Gamer – 10/10

Estoy tan metido en el mundo de The Witness que es difícil pensar en otra cosa: como Tetris, este es su verdadero poder, y es uno de los mejores juegos que he encontrado. Playing The Witness es una verdadera montaña rusa emocional, con destellos de ira, desaliento, júbilo, asombro, suficiencia y admiración. ¿Quién iba a pensar que se podría sacar todo eso de un juego de dibujar líneas?

Informador de juegos – 9.25/10

El mundo opaco puede ser decepcionante para algunos jugadores, pero El Testigo es sobre un tipo diferente de descubrimiento. Dirige tu mente en direcciones no convencionales y te hace sentir inteligente a medida que construyes sobre tu conocimiento y descubres nuevas capas sobre el lenguaje y la lógica del juego. Incluso cuando no estaba jugando, estaba pensando en rompecabezas que me dejaban perplejo. Algunos rompecabezas son difíciles, pero todos son justos, y la diversión de resolverlos sólo se supera al ver lo que te espera en la siguiente serie de monitores.

Punto de partida – 9/10

De eso se trata The Witness: de adquirir conocimientos para dar sentido a la isla y a sus magníficos pero exóticos entornos. El Testigo moldea su mundo, sus rompecabezas y sus temas en un todo tan estratificado y cohesivo que, si buscamos lo suficiente, seguiremos encontrando nuevas formas de percibirlo. Todavía hay cosas sobre El Testigo de las que no puedo entender nada: algunas pistas que tal vez nunca note, y algunos rompecabezas que tal vez nunca resuelva. Pero las pistas están ahí. Puede que no todo esté claro al principio, pero está bien, porque siempre estoy aprendiendo.

Maxi Game – 8/10

Dicho esto, dudo que vuelva a entrar para una carrera de finalización. Es un juego precioso y saber que lo terminé con una ayuda mínima me hace sentir más inteligente. También contiene algunos mensajes sutiles sobre el potencial humano que encontré sorprendentemente edificantes (cuando no me estaba arrancando el pelo). A pesar de sentirme profundamente satisfecha por la experiencia, es difícil para mí ignorar cuánto tiempo pasé frustrada, aburrida y enojada. Quizás contrastar esos dos extremos del espectro emocional es esencial para la experiencia de jugar a The Witness, pero en una época en la que pueden saltarse la frustración, no estoy convencido de que la mayoría de los jugadores tengan la paciencia para conseguirlo.

Venture Beat – 7/10

Admiro mucho a El Testigo. Es un juego hermoso. Es un juego inteligente. Es un gran juego. Pero todos sus elementos, laberintos, exploración y filosofía no se unieron para expresar un tema mayor. A menos que quisiera preguntarme por qué me lastimé el cerebro para resolver una serie de laberintos difíciles sin un verdadero premio.

¿Intentarás dar una vuelta a La Testigo cuando salga a la venta esta semana? ¿Todavía no estás seguro de si el puzzle del mundo abierto es para ti? Resuelva un rompecabezas de línea en la sección de comentarios a continuación.

Juegos Relacionados

< El testigo (PS4)