Reviews: La prueba de Turing (PS4)

0

The Turing Test Review - Screenshot 1 of 4

La mayoría de nosotros usamos una computadora por lo menos una vez al día. Si queremos saber el tiempo, preguntamos en nuestro teléfono. Si queremos Reviews nuestra agenda, nos desplazamos por nuestra tableta. Si queremos saber cómo es el tráfico, lo buscamos en nuestro portátil. El Test de Turing nos pide que pensemos en las implicaciones de ese ecosistema. Quiere que examinemos las formas en que los ordenadores se integran en nuestras vidas y, lo que es más importante, cómo la inteligencia artificial, cada vez más compleja, puede influir en estos problemas.

La científica de la Agencia Espacial Internacional Ava Turing se despierta de un sueño criogénico por la inteligencia artificial T.O.M. Le dice que sus compañeros de tripulación que trabajan en una estación espacial subterránea en el planeta congelado Europa están en problemas, y que sólo ella puede salvarlos. Cuando la pareja viaja a la estación en cuestión, se dan cuenta de que su disposición ha cambiado completamente; cada una de sus habitaciones se ha modificado para crear un Turing Test improvisado.

The Turing Test Review - Screenshot 2 of 4

A medida que se adentra más en la base, la verdad de lo que ha sucedido comienza a revelarse lentamente a través de conversaciones con T.O.M., así como a través de varios registros de audio. El primero hace un trabajo útil de explorar la inteligencia artificial, pero ocasionalmente simplifica en exceso cuestiones morales complejas. Este último es un medio poco elegante y artificioso para transmitir lo que ha ocurrido a la tripulación del Europa.

A pesar de ello, sigue siendo un hilo convincente, aunque ligeramente predecible. La base en sí misma es un lugar intrigante para explorar, y hay algunas historias ambientales sutiles en el trabajo. Además, la narración da un contexto inteligente a la jugabilidad. Ava debe abrirse camino a través de varias habitaciones, resolviendo rompecabezas y armando un rompecabezas con lo que ha sucedido mientras ha estado en un sueño criogénico.

Por lo tanto, por injusto que sea, es imposible evitar comparar The Turing Test con Portal. Ambos son juegos de rompecabezas en primera persona sobre una protagonista femenina que resuelve salas de desafío autónomas, mientras que una voz en off muestra la exposición en el fondo. Pero donde Portal es un juego de movimiento e ímpetu, la salida de primer año de Bulkhead Interactive es un juego de lógica.

The Turing Test Review - Screenshot 3 of 4

Todo lo que es eléctrico en la base de Europa es alimentado por pequeños orbes de energía incandescente. Esto incluye puertas, plataformas móviles, puentes ligeros y la mayoría de los demás objetos estándar de rompecabezas en primera persona. Ava está equipada con una pistola que le permite retirar estos orbes eléctricos de sus enchufes y distribuirlos según sea necesario. En consecuencia, la mayoría de los rompecabezas requieren una mezcla de lógica y conciencia espacial. ¿Qué orbes hay que mover? ¿Cuándo y dónde necesitan ser trasladados? ¿Cómo va a permitirlo la disposición del nivel?

Estas preguntas se complican con la adición de orbes de diferentes colores que sólo ofrecen potencia esporádicamente, o por una pequeña ráfaga inicial. Afortunadamente, el estilo gráfico simple del juego significa que todas las partes móviles de cualquier rompecabezas están claramente señalizadas; nunca hay ninguna ambigüedad en términos de lo que es y no es relevante. También permite captar la mecánica de forma intuitiva, dispensando la necesidad de tutoriales de mano pesada.

Cada habitación es como un rompecabezas autónomo de bloques deslizantes; todas las piezas están fácilmente disponibles; el reto está en organizarlas y activarlas de la manera correcta. Esto puede crear inadvertidamente un bucle de juego insatisfactorio, aunque, una vez que los pasos para resolver un rompecabezas se aclaran, llevarlos a cabo puede parecer un trabajo muy ocupado. Caminar entre habitaciones, mover orbes de energía hacia adelante y hacia atrás, encender y apagar las palancas – simplemente no es particularmente emocionante.

The Turing Test Review - Screenshot 4 of 4

Estos problemas se ven exacerbados por algunas de las maneras enfurecedoras en las que el juego te pide que suspendas tu incredulidad. Es decir, Ava es aparentemente incapaz de pisar una cornisa de un pie de alto. También está totalmente perpleja por la idea de lanzar una pequeña caja al aire. Numerosos rompecabezas podrían resolverse en cuestión de segundos si ella fuera experta en estas dos sencillas habilidades.

El juego también tiene problemas con el ritmo. Hay una serie de niveles extrañamente sencillos cerca del final de la campaña que interrumpen el arco de dificultad y frenan la sensación de progresión. A pesar de estos problemas, los rompecabezas siguen siendo satisfactorios para resolver, y la forma en que algunos de los últimos mecánicos del juego se relacionan con la historia se inspira.

La Prueba de Turing es tanto una meditación reflexiva sobre las implicaciones de la inteligencia artificial como un rompecabezas competente en primera persona. Sus sistemas son inteligentes, sus gráficos permiten un juego sin ambigüedades y su enfoque mecánico en la lógica es satisfactorio. Los problemas estructurales y de ritmo están ciertamente presentes, pero no son lo suficientemente graves como para restarle importancia a la experiencia.

Copia de revisión proporcionada por Bulkhead Interactive